Website
You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 
 

5.0 KiB

author blogger_author blogger_blog blogger_internal blogger_permalink categories date guid id title url
iarenzana [Ismael Arenzana] [micarreta.blogspot.com] [/feeds/11302648/posts/default/6963593508462866151] [/2007/01/hasta-la-vista.html] [Uncategorized] 2007-01-31T19:06:00Z https://arenzana.org/?p=188 188 Hasta la Vista (Capitulo 1) /2007/01/hasta-la-vista-capitulo-1/

Debido a la cantidad de preguntas que he recibido últimamente al respecto, he decidido hacer un post sobre Windows Vista. Lo dividiré en diferentes capítulos conforme me apetezca, naturalmente.

27785874 A58B0Ea95B

Después de varios años en periodo de pruebas bajo el nombre de Longhorn ayer tuvo lugar el lanzamiento mundial de Windows Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Debo decir que este comentario puede ser un poco imparcial ya que soy ferviente usuario de Apple.

Para empezar no he podido probar el sistema al 100%, lo he instalado en un virtualizador bajo un iMac y debo decir que la experiencia ha sido… terrible, y no por el sistema, si no por el virtualizador, que no me permitía utilizar la aceleradora gráfica ni el giga de memoria que pide el sistema, sí, Windows Vista requiere 1Gb para poder utilizar Aero, un nuevo motor gráfico de sistema que te permite, básicamente hacer cosas muy chulas:

329104487 C5908Eff20

No es por nada, pero Apple ya poseía esta posibilidad desde la segunda versión de MacOS X, llamada Exposé:

144956768 45E6304305 B

No se aprecia mucho, pero la calidad es similar a la de Aero. Por lo demás, tampoco pude utlizar la mayoría de los drivers, pero eso me parece que es, igualmente por el virtualizador.

En cuestiones de seguridad es, evidentemente mejor que XP, pero…. cuánto. Pues no lo sé, por lo que he estado viendo, empieza a ser un poco como UNIX en este sentido; un sistema de propiedades y estructura complejas. En resumen, el sistema puede ser un poco pesado al principio porque pedirá autorización para todo, pero al final será bastante seguro. Debido a que Mac OS X está escrito bajo UNIX, esto ya lo posee desde el principio (año 2000). Control parental, sistema novedoso, no hace falta decir para qué es; padres que tenéis hijos: podéis esta un poco más tranquilos.

Ahora bien, punto importantísimo: Debería instalar Vista?

Si eres un apasionado de la informática, con un equipo de procesador superior a 2Ghz, más de 1Gb de memoria y con una tarjeta gráfica de al menos 128Mb…. es buen momento para hecharle un vistazo, pero seguramente tendrás algo más de trabajo que con XP.

Si eres un usuario de mirar correo, 2 o 3 páginas web y poco más… quizá no te interese demasiado actualizarte aún. Mucho hardware aún no tiene drivers para Vista, lo cual, evidentemente puede ser una pesadilla si no tienes mucha maña. También sabemos que el software nuevo siempre tiene algún que otro problema de seguridad; de modo que creo que hay quee dejar que Microsoft lance varios parches de seguridad o, incluso, el primer Service Pack. En resumen, quizá dentro de 5 meses o así sea mucho más seguro instalar Vista.

No será un problema si compras un ordenador nuevo que venga con Vista pre-instalado, lo cual te asegura compatibilidad de drivers….

Próximamente un resumen de los diferentes “sabores” de Vista…

Faltan 30 días, 7 horas y 22 minutos.

Technorati Tags: tecnologia