Website
You can not select more than 25 topics Topics must start with a letter or number, can include dashes ('-') and can be up to 35 characters long.
 
 
 

2.4 KiB

author blogger_author blogger_blog blogger_internal blogger_permalink categories date guid id title url
iarenzana [Ismael Arenzana] [micarreta.blogspot.com] [/feeds/11302648/posts/default/7698865609840521394] [/2007/02/liberando-la-msica.html] [Uncategorized] 2007-02-08T11:22:00Z https://arenzana.org/?p=184 184 Liberando la música /2007/02/liberando-la-musica/

Ayer despertábamos con un ensayo escrito por Steve Jobs (presidente ejecutivo de Apple, Inc) en el que comentaba el futuro, que, a su juicio tendrá la música protegida por DRM (música comprada en el iTunes Music Store, Sony Connect, Zune Store…. etc).

Steve Jobs, en resumen, comentó que desde su punto de vista había 3 posibles opciones con respecto a la protección musical:

  • Continuar con el sistema actual de DRM en el que cada tienda (iTunes, Zune, Connect) utilizan su propia protección al vender su música, que no es compatible con los reproductores de la competencia.
  • Utilizar el sistema FairPlay, es otro DRM único y standard para la protección musical. A priori puede parecer perfecto pero este sistema presenta un problema muy importante: cuando se descubre un problema con el sistema de codificación tardará mucho en haber una solución por parte de todas las partes implicadas.
  • No proteger la música. Simplemente venderla sin protección, ya que las discográficas van a conseguir un resultado igual al actual (la piratería seguirá existiendo), pero la gente seguirá comprando, y lo harán más al no haber límites.

En resument, Jobs aboga por la liberación de la música. Lo cual es un gran paso si se consigue un acuerdo entre las grandes discográficas (BMI, Sony BMG, Warner and Universal).

Aquí se encuentra el extracto completo del texto (inglés)

Faltan 23 días, 6 horas y 17 minutos.

Technorati Tags: tecnologia